[:es]Proyecto Cosechando Sueños muy aplaudido en terruño santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur 2 sep.- Los  26 integrantes del proyecto socio-cultural-comunitario Cosechando Sueños del municipio camagüeyano de Florida, que desde el 2014 no se presentaban en el poblado santacruceño de Haití perteneciente a este territorio, volvieron a recibir la bienvenida de esa comunidad el jueves de esta semana.

Arnaldo Alfonso Rosales, director de la sugestiva propuesta, señaló su objetivo integrador, pues a partir del actuar en los asentamientos poblaciones del entorno agramontino y en otras provincias de la Isla como Pinar del Río y Ciego de Ávila, sus habitantes ven potenciarse las tradiciones con las cuales conviven y se convierten en protagonistas de la vida cultural en los lugares donde residen.

Desde la llegada al pintoresco Haití, Cosechando Sueños presentó un remozado espectáculo. Las variedades circenses, el humor, solistas, magos y la danza, tienen la genialidad de instructores de arte, promotores culturales, aficionados, integrantes de la vanguardia artística, de las artes plásticas y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la jornada matutina de este sábado esos creadores se valieron del humor y los disfraces para establecer un encontronazo amigable de béisbol con aficionados de la disciplina en el terreno Mártires de Pino Tres.

Antes de retirarse de la comunidad visitada, el elenco acompañado de artistas aficionados del patio actuó en los alrededores de la piscina del citado lugar, evento al que nombraron “el piscinazo”.

Entre divertimentos, sonrisas y alegrías Cosechando Sueños se retiró del terruño santacruceño bajo una lluvia de aplausos y solicitudes de retorno.

[:]