Proyecto Carsueños sigue creando para los niños camagüeyanos

Camagüey, 5 ago.- Arropando sueños infantiles durante casi dos décadas, las integrantes del proyecto socio-cultural Carsueños, en esta ciudad, se empeñan en la materialización de nuevos retos, dedicados en esta ocasión al aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Un homenaje a la altura de la efeméride constituirá, sin dudas, la vitrina que enmarcará la historia de la Muñequería en Cuba, un abarcador recorrido desde los tiempos de la colonia y la influencia africana, hasta nuestros días.

Según explicó Carmen Soto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2014 y líder del grupo de artesanas, a la materialización de este nuevo desafío —con fecha de apertura el 23 de agosto— se sumará otra iniciativa: la presentación de los rapi-muñecos o libros de tela didáctico-terapeúticos, concebidos para niños de diversas características, incluyendo los autistas.

Esa modalidad impregna a este arte de larga data de valores afectivos y emocionales que rebasan el mero divertimento, pues esos juguetes, manuables, dóciles y llenos de colorido, tienen la capacidad de despertar afectos y sensibilidades.

Sin dudas, otra demostración de cuánto amor acompaña cada puntada de quienes, desde la muñequería, contribuyen a la felicidad de miles de niños y niñas, en las comunidades, círculos infantiles, escuelas, y hospitales pediátricos.

Sólo nos resta esperar la próxima inauguración de las muestras que las artífices de Carsueños preparan con gran sensibilidad. (Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)