nacionales

Provincia de Cuba refuerza medidas tras contagio en hogar de ancianos

La Habana, 24 abr.-La central provincia cubana de Villa Clara reforzó hoy las medidas para cortar los contagios por la Covid-19, cuya mayoría de casos positivos resultan asintomáticos.

Así lo informó el gobernador, Alberto López, en comparecencia televisiva, en la que explicó que tienen unos mil 200 pacientes en centros de observación y más de 300 en hospitales.

Resulta una provincia con 13 municipios, dos de los cuales están libres hasta ahora de reportes sobre enfermos por el nuevo coronavirus.

Villa Clara tiene tres focos de transmisión local, con cuarentenas en dos consejos populares de Camajuaní y en el hogar de ancianos número tres, del cual han estado pendientes el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, afirmó el gobernante y jefe del Consejo de Defensa provincial.

Por ese caso resultan 61 positivos al virus, con saldo de dos fallecidos, aunque en la jornada de hoy los ingresados, en su gran mayoría ancianos, presentan una evolución estable.

Añadió que al respecto hay 148 casos asociados, los cuales fueron estudiados y están bajo observación.

El gobernador puntualizó que ante la pandemia funciona en el territorio el apoyo a las personas y familias vulnerables, con la participación de personal especializado y de miembros de las organizaciones sociales del país.

Ello incluye el abastecimiento al hogar de los alimentos y medicamentos, un proceso que se sigue perfeccionando, añadió. (Prensa Latina)