Protestarán centrales obreras argentinas para defender derechos laborales

Buenos Aires, 3 jul.- Las centrales obreras argentinas CTA y CTA Autónoma realizarán una concentración el próximo miércoles en el capitalino Hotel Bauen, junto a otras 50 organizaciones, para protestar por lo que consideran una avanzada del Gobierno contra los derechos laborales.

Según el portal Infonews, ambas centrales en conjunto con los sindicatos judiciales y diversas asociaciones de abogados convocaron a un acto de repudio “a los agravios de Mauricio Macri y sus ministros, a la Justicia del Trabajo, a los Jueces laborales y a los y las laboralistas”.

La manifestación, está a abocada a “resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores”, puntualizó el presidente de la entidad, Matías Cremonte.

“No hay industria del juicio, dijo. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados, ni a los jueces, ataca a los trabajadores. Pretende instalar el clima propicio para una reforma laboral profunda”, reflejó la fuente.

En el acto estarán presentes organizaciones como La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros. (Texto y foto: PL)