Protagonizará Camagüey jornada de rechazo al bloqueo contra Cuba

Camagüey, 2 sep.- En el contexto de la campaña internacional que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo, los camagüeyanos protagonizarán el próximo lunes un contundente rechazo a la permanencia de esta política genocida, con tendencia al recrudecimiento según la reciente postura asumida por el presidente Donald Trump.

Osnerys Menéndez, funcionario de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), anunció para la apertura de la jornada una exposición dedicada a mostrar y denunciar los daños que ha causado el cerco impuesto durante más de 55 años a la isla caribeña.

A las 3:00 de la tarde tendrá lugar un intercambio entre profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y representantes de comunidades de extranjeros residentes en la provincia, alumnos de la propia casa de altos estudios y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, que cursan diversas especialidades en la mayor de las Antillas.

En el último informe presentado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ante la Asamblea General de la ONU, trascendió que las afectaciones económicas provocadas por el bloqueo sobrepasaron los cuatro mil 680 millones de dólares a precio corriente, en el periodo 2015-2016.

La jornada contra el bloqueo en esta centro oriental provincia demostrará la decisión de avanzar en la construcción del Socialismo, pese a esas limitaciones que la actual administración estadounidense prometió recrudecer, luego de que Trump anunciara en Miami varias medidas para provocar un retroceso en la normalización de relaciones con Cuba. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)