Protagonizan partidos de Sóftbol diplomáticos cubanos y residentes en EE.UU.

Washington, 10 jul.- Un encuentro deportivo entre cubanos residentes en esta capital, Maryland y Virginia, y diplomáticos de la isla caribeña evidenció la unidad y el amor hacia la tierra natal.

Varios participantes en la denominada Copa de la Amistad de Sóftbol destacaron a Prensa Latina que este tipo de iniciativa significa la posibilidad de sentirse en familia y compartir “la pasión por la pelota”.

De esta manera nos hallamos más cerca como compatriotas, los cubanos tenemos muchas razones para estar unidos, y una de ellas es la práctica sana del deporte, puntualizó el cónsul general, Alejandro Padrón.

El diplomático, quien defendió el jardín derecho del equipo de la Embajada, comentó que siempre es importante encontrar la manera de estrechar lazos, criterio apoyado por sus compañeros de selección Raúl Palacios y Bismarck Creach.

Más allá de una lesión en su brazo izquierdo, Palacios destacó a la ofensiva al igual que hizo Genri Delfino, y Creach entusiasmó guante en mano varias veces al público presente en las gradas del terreno de Barcroft Park, en Arlington, Virginia.

Por su parte, Francisco Martínez, Rafael Santuri y Misdel Quiñones, del elenco de los cubanos residentes, sugirieron celebrar con más frecuencia este tipo de eventos.

Cuba siempre está presente en nuestros corazones, y el amor por la pelota, en este caso el Sóftbol, más asequible a nuestras condiciones físicas, nos distingue, manifestaron.

Aunque el resultado deportivo quedó en un segundo plano, el primer juego tuvo como vencedor 11-2 al conjunto de los diplomáticos, que posteriormente cayó 1-14, y los éxitos personales correspondieron a los lanzadores Sabdiel Lafargue y Ernesto Cabo.

Por el desempate, y haciendo honor al nombre de la Copa, ambos bandos intercambiaron jugadores, y los mismos serpentineros volvieron a su faena con el triunfo 9-3 para los coequiperos de Lafargue.

Ganó Cuba, recalcaron los participantes en los partidos, mientras se saludaban antes de posar para una foto colectiva y planificar la realización de “una competencia” similar próximamente. (PL) (Foto: Archivo)