Pronostica la NASA llegada del “Gran Eclipse” en apenas tres meses

El 21 de agosto próximo, toda América del Norte será testigo de un eclipse solar que en algunas partes de Estados Unidos se convertirá en un eclipse total, adelantó la NASA.

Según la agencia espacial, un eclipse solar total cruzará el territorio estadounidense, mientras uno parcial será visible en el resto de América del Norte, así como en diversas partes de América del Sur, Europa y África.

Los millones de personas de los 14 estados estadounidenses que se encuentren ese día en la trayectoria del eclipse total podrán disfrutar de este espectacular fenómeno, en el que la Luna cubrirá por completo al Sol durante varios minutos.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país norteño de Oeste a Este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

Esa entidad precisó que dicha franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur. (Texto y foto: PL)