Promueve Camagüey uso de medicina natural y tradicional

Camagüey, 12 ago.- En la provincia de Camagüey se consolida el tratamiento de múltiples afecciones mediante el empleo de los fármacos elaborados con plantas medicinales, de probada eficacia, y muy recomendados por su acción terapéutica.

Las farmacias especializadas en medicina natural y tradicional, garantizan la comercialización de varios renglones de medicamentos producidos con extractos de plantas y miel de abeja, entre los que figuran jarabes, tinturas, ungüentos, lociones y otros.

Los servicios integrales de rehabilitación física actualmente cuentan con una amplia gama de productos de origen natural para combinar técnicas como la acupuntura, la electromagnetoterapia, y un grupo de masajes que se ajustan al tratamiento de las afecciones, relacionadas con el estrés y del sistema nervioso central.

Sobresalen por su seguridad el uso de ventosas, sangrías en diferentes partes del cuerpo para atenuar los problemas circulatorios de la sangre, e incrementar la respuesta del aparato inmunológico, así como la terapia floral y los fármacos homeopáticos.

Desde hace algunos años también se utilizan con favorables resultados los implantes de semillas para la reducción de peso, técnica muy efectiva para tratar la ansiedad. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)