[:es]Promocionan en biblioteca santacruceña obras de José Martí[:]

[:es]lecturaSanta Cruz del Sur, 11 ene.- La Biblioteca Mártires de Pino Tres de Santa Cruz del Sur realiza promociones literarias con motivo del aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

La vida y obra del Apóstol fue muy prolífica y aunque ha transcurrido más de siglo y medio su legado perdura en las diferentes generaciones de cubanos, por ello mostramos varios libros de su autoría en planteles educativos, centros laborales y casas bibliotecas, afirmó Maydel Curra, bibliotecaria de la institución sureña.

En los círculos infantiles y escuelas primarias se expondrán a los más pequeños las enseñanzas que encierran cada uno de los cuentos y poesías de la Edad de Oro.

En el Instituto Preuniversitario Henry Reeve y en el Politécnico de Economía Raúl Rodríguez se realizarán charlas educativas mediante artículos del más universal de los cubanos con el objetivo de formar y rescatar valores morales y patrios.

Otras iniciativas de la Biblioteca Mártires de Pino Tres de Santa Cruz del Sur con motivo del aniversario del natalicio del Héroe Nacional son las Rutas del Joven Martí y los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos a nivel de base, junto a los encuentros con la Historia y otros talleres.[:]