[:es]Programa Materno Infantil, prioridad para sector de salud santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 25 dic.- El Programa Materno Infantil constituye una prioridad para el sector de la salud en Santa Cruz del Sur, donde se exhiben resultados favorables, gracias a  la rigurosa atención del personal de Salud Pública a las embarazadas.

Fortalecer la cultura sobre la maternidad y paternidad responsables y los riesgos del embarazo precoz es prioridad del Grupo Básico de Trabajo Comunitario en el territorio donde el índice de mortalidad infantil es de 2.0 por cada mil nacidos vivos, señaló la doctora Risela Santana Padrón, asesora del PAMI en el sur agramontino.

Además se realizan notables esfuerzos en pos de evitar el embarazo en la adolescencia, se imparten charlas educativas en las instituciones escolares, en los barrios y comunidades, destacó la galena santacruceña.

La doctora Santana Padrón explicó sobre las experiencias positivas de las visitas integrales a los nueve Consejos Populares  y las zonas de difícil acceso hasta donde llegan periódicamente especialistas para atender a gestantes.

El funcionamiento de un confortable Hogar Materno en la ciudad cabecera sureña es otro de los logros del municipio Santa Cruz del Sur para mejorar la calidad del Programa Materno Infantil.

Imagen de Archivo[:]