Profesores y estudiantes estadounidenses interesados en acercarse a la realidad de Cuba

Washington, 5 nov.- Profesores y alumnos de tres universidades del estado norteamericano de Oregón mostraron su interés en conocer más sobre Cuba, acercarse mejor a su realidad y desarrollar iniciativas académicas con colegas de la Isla.

Así trascendió en un intercambio con el diplomático cubano Miguel Fraga, quien realizara una visita a ese territorio estadounidense.

El primer secretario de la embajada de La Habana en Washington D.C. compartió criterios sobre las relaciones entre ambos países, y reiteró la disposición de la mayor de las Antillas a tener vínculos normales con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo.

Durante presentaciones en las universidades de Portland, Oregón la y Estatal de Oregón, Fraga se refirió al impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba durante más de 55 años.

Señaló que resulta evidente el aislamiento de la administración norteamericana con esa política como lo evidenció el reciente apoyo de casi todo el mundo en Naciones Unidas, al reclamo de la isla de poner fin al cerco.

Hace tres días, 189 países respaldaron en la Asamblea General del organismo multilateral la resolución cubana sobre la necesidad de terminar el bloqueo, y solo dos, Estados Unidos y su aliado Israel, se opusieron al texto, mientras que no hubo abstenciones.
Por otra parte, Fraga participó en la convención anual del Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos, una organización progresista que mantiene nexos de larga data con Cuba y defiende los lazos bilaterales.

Asimismo, el diplomático realizó una visita de cortesía a la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, y entre otros temas dialogaron acerca de la cooperación de las dos naciones para la aplicación y cumplimiento de la ley. (PL) (Foto: Archivo)