Priorizarán en Camagüey inversiones en sectores estratégicos para el desarrollo socioeconómico

Camagüey, 4 ene.- El proceso inversionista previsto este año en Camagüey, y respaldado por el plan de la economía aprobado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, contempla el desarrollo económico y social en diversas áreas priorizadas para el país.

De amplio impacto resulta la construcción de viviendas, el fomento de la producción local de materiales y el cambio de uso de inmuebles subutilizados que se convierten en hogares para familias afectadas por fenómenos meteorológicos.

Como fuentes generadoras de ingresos sobresalen la ampliación de las capacidades productivas en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, y la apertura de instalaciones turísticas en Cayo Cruz, la playa Santa Lucía y la ciudad de los tinajones; esta última también con un programa que incluye nuevas obras en saludo al aniversario 505 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto de Príncipe.

En el actual calendario prosiguen las obras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en la medio milenaria urbe agramontina, el emplazamiento de parques solares fotovoltaicos y la optimización de los servicios que tributan al proceso de informatización de la sociedad cubana, con funcionales instalaciones, y el aumento de la conectividad a Internet a través de varias vías.

Además, se continúa con la entrega de medios que favorezcan el desarrollo de la agricultura y la ganadería, como sistemas de riego, equipos de ordeño mecánico y otros, encaminados a la obtención de alimentos desde los consejos populares, para lograr el autoabastecimiento en las comunidades.

Para este año, las inversiones en Camagüey también abarcan los Servicios Comunales, la Salud y la Educación, y obras como el complejo recreativo Alcázar y el Parque Temático Ferroviario, para contribuir así al bienestar de la población, protagonista del quehacer revolucionario desde hace seis décadas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Collage RCA digital)