[:es]Priorizan saneamiento ambiental habitantes de Santa Cruz del Sur[:]

[:es]Los desechos sólidos acumulados no tendrán oportunidad de afear el entorno público del territorio.

Los lugareños desde los barrios y grupos de movilizados de  distintos centros de trabajo combaten con intenso saneamiento la suciedad convertida en montones de hojas secas aplastadas por gajos “entristecidos”. Se seccionan a ritmo de contingente los troncos de árboles derrumbados por el huracán Irma.

Retornará la pulcritud nuevamente. “Donde quiera usted ve a una persona dando azadón hasta chapeando. No quedará el más mínimo churrecito en las calles. La colaboración es masiva”, puntualizó Humberto Hernández Hernández, miembro del Cuerpo de Vigilancia de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR).

Está también movilizada la membresía de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dándole el toque de belleza  a las cuadras para restituirles el marchitado colorido.

En el litoral del poblado La playa el quehacer de igual manera es fuerte. Junto a varios de sus compañeros del Centro de Elaboración de Alimentos se encontraba Pedro Miranda Herrera. “Aquí en el complejo recreativo Las Brisas, las marejadas lanzaron mucho sargazo. Hemos sacado unas cuantas carretas de alga. El mar se desembuchó, nosotros higienizaremos la suciedad”.

Gilberto Lugones Guerra, delegado de la circunscripción número 12, en la mencionada comunidad costera exteriorizó el optimismo: “Somos un pueblo de peleadores invencibles contra los obstáculos. La unidad nos dará la victoria otra vez. Enfermedades ni roedores hallarán refugio en los desmanes causados por el evento climatológico”.

Santa Cruz del Sur “emperifolla” el rostro para festejar con el sabor de las caldosas populares el aniversario 57 de los CDR, el venidero 28 de septiembre.

[masterslider id=”192″][:]