Priorizan en Camagüey rehabilitación de viales

Camagüey, 21 ene.- En respuesta a numerosos planteamientos de los electores de esta provincia, relacionados con el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad capital, quedó constituida una brigada que asumirá la reparación de los principales viales camagüeyanos.   

En esta faena tienen protagonismo trabajadores de siete empresas del territorio, quienes conforman el equipo que comenzó a operar este propio sábado en áreas de la carretera central, como prioridad a la rehabilitación de las arterias más necesitadas y de mayor concentración vehicular.

Luis Sixto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, explicó que las acciones de mantenimiento tienen como objetivo además, el embellecimiento de la medio milenaria ciudad de Camagüey, en vísperas de su aniversario 504 de fundada, que se celebra el 2 de febrero.

Asimismo, aclaró que potenciarán la solución de las vías que quedaron pendientes el pasado año, cuando fue necesario detener el programa previsto para apoyar las labores de recuperación en la demarcación, severamente afectada por el huracán Irma.

No faltarán en esta etapa el control y la fiscalización de los recursos destinados, así como la evaluación de los resultados y la exigencia de la inspección para disminuir las indisciplinas sociales que atentan contra el buen estado de los viales, agregó el funcionario.

Sixto Mora precisó que el cuidado de las calles y avenidas depende también del respeto y la responsabilidad ciudadana de la población.

Alrededor de 48 kilómetros de pavimento se rehabilitaron durante el 2017 en esta ciudad, cifra que representa más de las 30 calles previstas para arreglar ese periodo, pero no la solución del mal estado en el que se encuentran aún numerosas vías muy transitadas en la urbe. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ACN)