Primer ‘Robocop’ ya es realidad en Dubái

El primer Robot policía realizó recientemente sus primeras horas de ‘trabajo’ durante el evento tecnológico anual Gulf Information Security Expo and Conference de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), informó el periódico ‘Khaleej Times’.

El peculiar robot tiene una altura de 170 centímetros y pesa unos cien kilos y debido a su innovadora tecnología e inteligencia artificial, es capaz de determinar las emociones de los humanos y sus expresiones faciales, saludar, dar la mano y comunicarse en seis idiomas, incluido el inglés y el árabe.

El director de los servicios intelectuales de la Policía de Dubai, Khalid Nasser al Razzouqi, afirma que este ‘Robocop’ fue inventado para “combatir crímenes, mantener la seguridad en la ciudad y aumentar el nivel de felicidad” de los ciudadanos.

Asimismo, Al Razzouqi sostiene que la experiencia de probar el primer robot-policía constituye una etapa “importante” para los Emiratos Árabes Unidos y “un paso adelante” para Dubái en su intención de convertirse en “líder global en la apropiación de las tecnologías intelectuales en las ciudades”.

Según informa el citado diario, después del evento ‘Robocop’ vigilará las calles y ayudará a la Policía a identificar y encontrar a los delincuentes. El sistema integrado en el robot puede ser conectado con redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web. (RHC)