Prima la juventud en equipo Cuba de Béisbol para Torneo de Harlem

La Habana, 17 jun.- Las figuras jóvenes sobresalen en el equipo Cuba de Béisbol que irá a buscar el título en el Torneo de Harlem, Holanda, del 13 al 22 de julio próximo.

Ellos han llevado “la voz cantante” durante la preparación, aseguró a la prensa Víctor Figueroa, director técnico del elenco.

En la nómina faltan dos puestos que serán ocupados por el jugador de cuadro y el lanzador que mejor se desempeñen en el tiempo restante para el inicio de la lid en Holanda; entre los nombres se manejan los de Ricardo Ramos y Yosimar Cousin, ambos figuras noveles.

Entre las ausencias en el conjunto sobresale Denis Laza, quien fue sobrepasado por el resto de los jardineros izquierdos, Ariel Sánchez, Jorge Jhonson y Robert Luis Delgado.

Completan la nómina los jugadores de cuadro Yasiel Santoya, Sergio Barthelemy, Jorge Alomá, Dainier Gálvez, Aníbal Medina, Orlando Acebey y Lázaro Cedeño, además del jardinero Eduardo Blanco.

Los lanzadores serán Leandro Martínez, Yosvani Torres, José Ángel García, Roy Hernández, Yudier Rodríguez, Dachel Duquesne, Alejandro Meneses y Carlos Font.

Figueroa subrayó que la Serie Especial de preparación, que incluyó 78 atletas, resultó “una bendición” para los talentos emergentes.

Este evento se volverá a efectuar en 2019, aunque quizá varíe la cantidad de jugadores participantes, comentó Yosvany Aragón, comisionado nacional de Béisbol.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de este deporte, destacó que la Serie Especial mantiene la concentración de los peloteros y propicia el control del estado deportivo en períodos largos sin competiciones. (ACN) (Imagen: Archivo)