Prevenir accidentes del tránsito, prioridad en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 7 jul.- Con el objetivo de prevenir los accidentes del tránsito, en el municipio Santa Cruz del Sur se ponen en práctica disímiles medidas durante la etapa estival para evitar la ocurrencia de estos lamentables incidentes.

La revisión técnica y de la documentación de los medios de transporte, además de la inspección desde diferentes puntos del territorio para detectar si existen niveles de alcohol en los choferes son algunas de estas acciones.

Durante los meses de julio y agosto se establece un área de parqueo en el balneario Las Brisas, al igual que un horario para la permanencia de los vehículos con pasajeros en esa zona, el cual se extiende desde la mañana hasta las cinco de la tarde.

Trabajar por mejorar el estado técnico de la vía de acceso a la playa en la ciudad cabecera, la señalización en áreas recreativas y en los kilómetros del 72 al 74 en la carretera que va del municipio hasta la ciudad de Camagüey son otras de las labores a realizar.

En el caso de los equipos de tracción animal, es decir los coches, sólo podrán circular hasta las siete de la noche y para ello deben tener los colectores, no exceder la cantidad de pasajeros y estar aptos para desarrollar la transportación.

Bajo el lema Vívelo, comenzó el verano en Santa Cruz del Sur, al igual que en toda Cuba, con la premisa de disfrutar en familia de las actividades culturales, deportivas y las ofertas recreativas durante los meses de julio y agosto, donde la prevención de los accidentes del tránsito es un compromiso de todos los pobladores.