[:es]Presidente Miguel Díaz-Canel concluye recorrido por la capital cubana[:]

[:es]

La Habana, 18 may .-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó un recorrido de dos días por objetivos económicos y sociales de esta capital.

 

De acuerdo con un reporte divulgado por la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, Díaz-Canel visitó una planta de asfalto con tecnología de punta que entrará en explotación en julio.

Allí recibió una explicación sobre las principales características del centro, el cual junto a dos fábricas ya existentes incrementarán el nivel de ese producto que se destina a reparar las calles y avenidas de la ciudad.

El presidente cubano también visitó una instalación recreativa para los trabajadores, que a su vez brindará servicios a los estudiantes de la enseñanza media y universitaria, allí insistió en que los mantenimientos a las obras deben ser realizados con calidad.

Díaz Canel recorrió un complejo gastronómico y una cafetería-pizzería, y llamó a continuar las gestiones para que los servicios estén a la altura de las expectativas de los habaneros.

Estamos diseñando desde la oficina del primer vicepresidente una estrategia para lograr un mayor vínculo entre el gobierno central con la dirigencia de las provincias, comentó Díaz-Canel.

Que La Habana dentro de ese sistema de trabajo sea atendida con prioridad, por ser la capital de todos los cubanos, subrayó.

Es una ciudad que tiene problemas acumulados y a veces sobrepasan las posibilidades de las instituciones locales de solucionarlos, explicó el jefe de Estado.

Por tanto, los problemas de La Habana deben ser de interés de todos los territorios para lograr una urbe más bella y ordenada, indicó.

Recordó que el general de Ejército, Raúl Castro, promovió la idea de que el resto de las provincias observaran la experiencia del trabajo realizado en Santiago de Cuba, en el oriente del país.

De hecho -añadió- ya se efectuaron dos intercambios con ese territorio.

Ahora, puntualizó Díaz-Canel, cada provincia expondrá sus resultados en otras y eso será algo positivo para el desarrollo, y al mismo tiempo, algo muy favorable para la población.

[:]