Presidente Maduro ordena activar plan de ayuda a Cuba

Caracas, 10 sep.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio instrucciones hoy a organismos e instituciones en Venezuela para que activen un plan de ayuda a Cuba, afectada severamente por el huracán Irma, que provocó cuantiosos daños materiales.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Maduro, quien se encuentra en Astaná, capital de Kazajistán, y participa en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), orientó organizar y planificar la ayuda destinada a Cuba.

“He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano pueblo de Cuba. Desde Kazajistán, mi solidaridad activa”, escribió Maduro en Twitter.

Por su parte, el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, reafirmó hace unas horas que “Venezuela y el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) siempre estarán presentes para extender su mano fraterna ante cualquier dificultad. Seguimos alertas en el Caribe”.

De categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, Irma causó considerables estragos en varias provincias cubanas. (PL) (Foto: Perfil en Twitter de Nicolás Maduro)