Presidente de Ghana destaca en Cuba legado de Kwame Nkrumah (+Fotos)

La Habana, 5 abr .-El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, rindió honores hoy en esta capital al héroe independentista de su país, Kwame Nkrumah, y destacó su legado político.

 

En el capitalino parque de los Próceres, el jefe de Estado resaltó la importancia de su pensamiento revolucionario para África y el mundo, pues Nkrumah fue un protagonista de las luchas por la liberación nacional.

De hecho, Ghana fue el primer país que se liberó del imperialismo, y es fundador de la Organización para la Unión Africana, que luego se convirtió en la Unión Africana, puntualizó el visitante tras depositar una ofrenda floral ante el monumento de Nkrumah.

Es bueno rendirle tributo a él porque sus fundamentos políticos indicaban construir una sola África, para alcanzar el pleno desarrollo, resaltó el mandatario.

El presidente de Ghana aprovechó la ocasión para informar sobre el ‘Año del Regreso’ en su país, al cumplirse 400 años de la trata trasatlántica hasta las costas de Virginia, Estados Unidos.

Esta celebración busca entre sus objetivos que no se olvide ese proceso histórico y que más nunca vuelva suceder, además de unir a todos los descendientes de africanos en América y el Caribe, argumentó el gobernante.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, expresó que de Ghana la isla antillana recibió su generosidad y cultura, además de su solidaridad.

González agradeció el apoyo de ese país de África occidental a la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Estamos obligados a estar unidos para alcanzar la paz y prosperidad en pos del futuro de nuestros pueblos, sentenció el presidente del ICAP, quien recordó que las relaciones entre ambas naciones ya cumplen 60 años de su establecimiento.