[:es]Presidente de Cuba concluye visita de gobierno a provincia central[:]

[:es]

La Habana, 31 ago .- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó una visita de gobierno a Villa Clara, provincia del centro del país, durante la cual recorrió sitios de interés económico y participó en debates del proyecto de Constitución de la República.

 

Según un reporte de la televisión nacional, los resultados generales del territorio son positivos, pero al analizar en detalle los indicadores se aprecia la persistencia de problemas, incluso de planificación, que pueden resolverse de inmediato.

Entre las fallas, Díaz-Canel mencionó la existencia de empresas paralizadas total o parcialmente, las cuales tienen gran potencial productivo y de exportación.

Sobre los debates del proyecto de Constitución, el mandatario reconoció la organización de la consulta -que finalizará el 15 de noviembre- y el respaldo del pueblo a ese proceso político.

Díaz-Canel agregó que las personas acuden a las reuniones y opinan con toda libertad. También celebró la calidad de las intervenciones, las propuestas y la preparación previa de los ciudadanos.

Esta jornada, la segunda y última de la visita, el jefe de Estado visitó el Memorial Ernesto Che Guevara, donde rindió homenaje al histórico guerrillero argentino-cubano y a sus compañeros de lucha.

Además, recorrió una planta telefónica afectada por un incendio en junio pasado, una plaza comercial y se reunió con dirigentes del sistema provincial de educación a propósito de la cercanía de un nuevo curso escolar. (PL)

[:]