Presidente cubano en Cienfuegos, segunda jornada de visita gubernamental

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy la segunda jornada de la visita gubernamental a la central provincia de Cienfuegos con un recorrido por el hospital Gustavo Aldereguía, donde dialogó con trabajadores y pacientes.

Durante su estancia en la institución médica, el mandatario elogió las condiciones de las salas de Cuidados Intensivos y de Cuidados Integrales del Corazón, entre otras áreas.

Díaz-Canel recibió una explicación sobre la labor del hospital, antes de dirigirse a la Universidad de Cienfuegos, casa de altos estudios en la cual intercambió criterios con directivos y profesores.

El jefe de Estado insistió en el papel de los centros de enseñanza superior de cara al desarrollo de Cuba y la construcción de su futuro.

La víspera, el presidente comenzó la visita a Cienfuegos acompañado por varios integrantes del Consejo de Ministros, después de concluir su estancia en la también central provincia de Sancti Spíritus, donde chequeó temas económicos y sociales.

En su primer día de trabajo en Cienfuegos, Díaz-Canel recorrió centros asociados a los sectores industrial, alimentario y constructivo, como la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz.

Díaz-Canel y autoridades gubernamentales cubanas continúan su visita de trabajo a Cienfuegos. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El Presidente junto a doctores del Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía”. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Miguel Díaz-Canel intercambia con directivos y profesores, se evalúan las alianzas con los diferentes ministerios y la importancia de la investigación vinculada a la producción. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)