[:es]Presidenta de Consejo Popular en localidad santacruceña muy identificada con el pueblo[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 12 abr.- En el rostro le sobresale el júbilo al expresar su concepto sobre el proyecto socialista cubano, el que afirma es el más justo y democrático del mundo.

Laudi Velozo Correa tiene el gusto mayor de servir a quienes la eligieron en dos mandatos consecutivos. Durante cinco años ha sido la delegada de la circunscripción número cinco, pero hace siete meses asume la presidencia del Consejo Popular (CP) Norte, en la ciudad cabecera del territorio santacruceño.

Su responsabilidad abarca 71,6 kilómetros cuadrados hasta la comunidad El Francés. La superficie tiene estructuradas otras nueve circunscripciones, en las que residen más de nueve mil setecientos pobladores, de los cuales seis mil 965 son electores.

Funcionan en el entorno escuelas primarias, un plantel de la enseñanza especial, el preuniversitario Henry Reeve y el Instituto politécnico Raúl Rodríguez Moreno, unidades del comercio y la gastronomía, varios consultorios del programa del médico y enfermera de la familia, entidades anexas al Poder Popular (PP) y la Dirección Municipal del Ministerio de Justicia, entre otros organismos.

¿Se requiere tener algún tipo  característica extraordinaria para asumir los compromisos políticos que Usted tiene?

-“Sólo sentirse pueblo. No defraudar nunca a los que nos eligieron. Hay que sentir de verdad lo que a la gente le preocupa, le molesta, le inquieta. No se necesita ninguna particularidad especial para ejecutar estas tareas. Para mí lo primordial es ser revolucionaria, ser Fidel”.

– La labor que usted desarrolla nunca termina ni en el descanso, sobre todo cuando quedan planteamientos sin resolver.

-Así mismo es. Hay muchos electores que no entienden cuando las situaciones se dilatan, me refiero a aquellas en las que es necesario invertir recursos materiales, esas requieren de la aprobación de un plan, pero se les explica detalle por detalle. Las situaciones de carácter administrativo la ventilamos con el funcionario implicado para que no sigan perjudicando a la población. Nuestro compromiso es no mentir jamás ni violar principios éticos.

 -¿Cree usted que este sistema de trabajo del PP en la base deba perfeccionarse?

– Cambiar todo lo que deba ser cambiado está señalado por el Comandante en Jefe en el concepto de Revolución. Para desarrollar más este reconocido proceso democrático nunca está de más rectificar en las cosas donde sea preciso hacerlo.

Pero vale, también, el estudio sistemático de los documentos que recibimos de la Asamblea de Gobierno local. La experiencia es necesaria pero es vital conocer a fondo cada artículo relacionados con los deberes y derechos de los delegados y presidentes de los CP. Hay que dominarlos para ejecutar bien este quehacer. A la par de los perfeccionamientos que puedan ocurrir tiene que proseguir la preparación individual para no dar respuestas inadecuadas ni pasos en falsos.

– ¿Son receptivas a las quejas e inquietudes del pueblo las autoridades del Órgano de Gobierno, aquí?

– “Siempre. Cuando hacemos controles y fiscalizaciones le entregamos el informe a la Asamblea, enseguida llega a manos del compañero Omar Pimentel López, presidente del Parlamento santacruceño. Cada problema se canaliza de inmediato, nada queda al pairo. Los responsables de cada asunto responden de frente al electorado. Le reitero somos pueblo y actuamos como pueblo”.

El lV proceso del décimo sexto período de mandato del PP, avanza según el cronograma en el CP Norte, en el que se han efectuado ya ocho asambleas de rendición de cuentas, citas en las que se ha ventilado el mal estado de los viales y la falta de alumbrado público en algunas áreas.[:]