Preside Raúl ceremonia político-militar en Santa Ifigenia

Santiago de Cuba, 10 oct.- El acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales comenzó hoy, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Minutos antes de comenzar, Raúl y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba rindieron guardia de honor al Padre de la Patria y la a Madre de todos los cubanos.

En el cementerio de Santa Ifigenia, justo cuando se conmemora el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia en el ingenio Demajagua, tiene lugar esta ceremonia, con el propósito de que los cubanos y cubanas, así como los visitantes extranjeros, puedan rendirle tributo de forma más expedita a ambos patriotas.

Más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey participan en este acto, y a partir de las 9:00 de la mañana el pueblo santiaguero, en representación de toda Cuba, podrá tributarle su homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro. (Con información de www.granma.cu) (Foto: PL)