Preside François Hollande inauguración de sede de Alianza Francesa y Foro empresarial

Esta mañana el presidente francés, François Hollande, inauguró la nueva sede de la Alianza Francesa ubicada en Prado y Trocadero en un acto que comenzó con un coro de niños y las notas del Himno de Bayamo y La Marsellesa.

 

Al evento asistieron varias personalidades como Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y Eusebio Leal, historiador de La Habana.

 

La Alianza Francesa es una institución que cuenta con más de 12 mil estudiantes en Cuba. El local que ocupa la nueva sede perteneció a la familia Gómez-Arias, es patrimonio de la humanidad y Monumento Nacional.

 

En el acto, el Dr. Eusebio Leal resaltó la influencia de Francia en el concepto de identidad cubana y cómo con la acción de develar la placa se reforzaban los lazos que siempre han unido a ambas naciones.

 

Por su parte François Hollande señaló que sus viajes a lo largo del globo le permitían afirmar que la que hoy se inauguraba era la Alianza más bella e importante del mundo.

 

Más adelante, el mandatario francés asistió a la firma de los acuerdos resultantes del Foro empresarial Cuba-Francia en el Hotel Sevilla.

 

Los pactos se establecieron principalmente en los sectores del turismo, la energía, la agricultura y los productos biotecnológicos y farmacéuticos.

 

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca comentó que los convenios también habían llegado al área del petróleo, en exploración a riesgo, producción y capacitación del personal cubano.