[:es]Preside Díaz-Canel sesión final del Congreso de los periodistas cubanos[:]

[:es]

La Habana, 14 jul.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, asiste hoy a la jornada de clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que sesiona desde este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Las relatorías de las cinco comisiones, que sesionaron la víspera, fueron presentadas hoy ante el plenario. Los informes, síntesis del debate, abordaron cuestiones medulares como la ética periodística, la gestión de contenidos, la innovación y las nuevas tecnologías, la agresión mediática y el funcionamiento de la UPEC.

Este Congreso, que ha contado con la participación de más de 260 delegados de todo el país, se ha distinguido por la discusión de los principales desafíos que enfrenta el gremio periodístico en el marco del proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

El análisis objetivo y oportuno de la Política de Comunicación del Estado y del Gobierno, ha trazado pautas para la construcción colectiva y transformadora del modelo de prensa al que aspiran los medios de comunicación de la Isla. (Noticia en construcción/ Cubadebate) (Foto: http://www.granma.cu)[:]