Preside Díaz-Canel delegación al acto conmemorativo por Aniversario 38 de Revolución Sandinista

La Habana, 19 jul (PL).- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, preside la delegación cubana que asistirá hoy al acto central por el Aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Sandinista, informó el diario Granma.

 

De acuerdo con el rotativo, la comitiva está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Juan Carlos Hernández, embajador en Nicaragua.

La conmemoración se efectuará en la Plaza de la Fe, de Managua, con la presencia de los más de 300 delegados al vigésimo tercer encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado recientemente en esa capital.

Al acto asistirán también jefes de Estado y de Gobierno, así como expresidentes y personalidades de la región, para recordar la gesta liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo triunfo en 1979 puso fin a décadas de dictadura e impulsó cambios transcendentales en esa nación centroamericana.