Preservar la vida de cada santacruceño, premisa fundamental ante la proximidad de Mathew.

Santa Cruz del Sur, 2 oct.- El Consejo de Defensa Municipal en esta localidad se reunió desde la noche del viernes con el objetivo de preservar las vidas humanas, los bienes materiales y minimizar los daños ante la cercanía del huracán Mattew a territorio nacional.

En la mañana del sábado este grupo sesionó nuevamente en el Centro de Gestión para la Prevención de Riesgos, emplazado en la sede del gobierno local, donde se adoptan las medidas más eficaces y trascendió la importancia de la preparación adecuada así como mantener de forma permanente la vigilancia.

Entre las acciones fundamentales está el retorno a sus hogares de los estudiantes becados en la ciudad cabecera y en la provincia camagüeyana.

El aseguramiento de los productos alimenticios que tienen por destino el consumo poblacional fue un tema primordial, en el cual se decidió priorizar la venta de la canasta familiar, extender los horarios de trabajo de bodegas, placitas y tiendas recaudadoras de divisas.

En tal sentido se le orienta a la población santacruceña almacenar agua y adquirir hipoclorito de sodio al uno por ciento en las farmacias y además mantenerse informados.

Preservar la vida de cada santacruceño es la premisa fundamental ante la proximidad de Mathew.