Presentarán aplicación Siempre Che en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate

La aplicación Siempre Che, sobre el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de esta ciudad, será presentada en Santa Clara en ocasión del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y un grupo de sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Destinada a móviles dotados de sistema operativo Android, la iniciativa versa sobre las características de la plaza, la tribuna, el museo y el memorial que integran el conjunto escultórico, y tendrá también una reseña del Mausoleo del Frente de Las Villas, reveló la Doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central de Las Villas.

Creada por el Grupo de desarrollo de Aplicaciones KaleydoBit, integrado por estudiantes y profesores de la referida facultad, Siempre Che contiene videos del Complejo Escultórico, un mapa sobre su ubicación geográfica y una colección de libros sobre Ernesto Guevara.

El máster Frank Reyes García, quien está al frente del Grupo, precisó que además dispondrá de galería de fotos, estadísticas de la cantidad de visitantes en los últimos cinco años y un enlace a una visita virtual a la Plaza.

Los integrantes del grupo KaleydoBit realizaron también aplicaciones para móviles acerca de los documentos que emanaron del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, así como una destinada a la estrategia de comunicación Villa Clara con todos.

(Cubadebate, con información de Juventud Rebelde)