[:es]Presentan proyectos desarrollo local para elevar calidad de vida de santacruceños[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 19 feb.- Lograr una verdadera integración entre las diferentes facultades de la Universidad de Camagüey y las entidades santacruceñas es el principal objetivo del Primer Encuentro de desarrollo local que tuvo lugar en Santa Cruz del Sur.

Con la presencia del Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios agramontina, así como vicerrectores y profesores, además de las principales autoridades gubernamentales y partidistas del territorio transcurrió la jornada donde se presentaron proyectos para trabajar en pos de elevar la calidad de vida de los sureños.

Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó sobre la gestión de desarrollo local en armonía con el Plan y el Presupuesto en sus distintos niveles.

 

Fernández Molina destacó como prioridades la importancia del aumento de fuentes de producción de alimentos, la sostenibilidad de la producción de materiales de la construcción y la necesidad de opciones para la recreación sana.

 

En el municipio de Santa Cruz del Sur se trabaja con el impulso y el asesoramiento del Centro Universitario Municipal, el gobierno local, las diferentes entidades y la Universidad de Camagüey, como centro con un alto nivel científico que tributan también al desarrollo económico y social del territorio.[:]