Presentan nueva versión del perro robot doméstico

Tokio, 24 nov.- La corporación Sony creó el primer perro robot Aibo hace 18 años, se mantuvo en el mercado por 6 años, y en la capital de Japón presentó una nueva versión de la famosa mascota de inteligencia artificial.

El nuevo Aibo saldrá a la venta en enero de 2018, tendrá una altura de 30 centímetros, es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

Entre sus características principales están las cámaras o micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone, además cuenta con diversos sensores, según reseñó Telesur.

En la primera versión del Aibo, la compañía japonesa vendió entre el año 1999 y el 2006 unos 150 000 perros robot, los cuales tenían un costo de 2000 dólares la unidad cuando lo introdujeron en el mercado global. Luego Sony anunció que dejó de fabricarlos por razones financieras.

Después de 12 años de abandono del sector de la robótica para el hogar, Sony regresa con autómatas domésticos configurados como canes y capaces de controlar electrodomésticos con comandos de voz, como lo hacen los altavoces inteligentes lanzados por Amazon o Google.