Presentan exposiciones de círculos de interés en Palacio de Pioneros santacruceño

Santa Cruz del Sur, 13 abr.- Los conocimientos acerca de distintas aficiones para dirigir la formación vocacional y orientación profesional de los educandos, fueron demostrados por pioneros de las enseñanzas primaria y media básica en la exposición de círculos de interés (CI) realizada este viernes en el palacio de pioneros Solecitos del Sur, de la localidad.

En el centro 14 instructores que atienden igual cantidad de CI en los cuales están matriculados 741 alumnos, se ocupan de enseñarles lo básico del proceso y cuidado de la cría intensiva del Camarón de Cultivo, Enfermería, Construcción Civil, Comercio y Gastronomía, Pedagogía, Artes de Pesca, Flora y Fauna, entre otros.

Al final de la jornada se estimuló el quehacer de profesores y escolares, siéndole otorgada la categoría de relevante a todos los CI de Solecitos del Sur.

La comisión evaluadora integrada por metodólogas del sistema educacional de la comarca, determinó que el Círculo de Interés de Vigilancia y Lucha Antivectorial, único de su tipo en la provincia, represente a la institución docente educativa en el evento a efectuarse del 26 al 28 del actual mes en el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos de Camagüey.