Presentan en Santiago de Cuba nuevo número de revista Excelencias

Santiago de Cuba, 8 jul.- La revista Excelencias número 150 fue presentada aquí en la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), al cumplirse 20 años de esta institución y de su primera salida, en una Fiesta del Fuego.

 

El presidente del grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, evocó el surgimiento de la publicación justamente durante el Festival Internacional del Caribe en 1997 y agradeció la colaboración de autoridades cubanas, artistas periodistas, historiadores y otros intelectuales de la urbe.

En el editorial que abre la revista, las palabras de De Santiago recuerdan los primeros ‘descubrimientos’, en 1983, de estas tierras americanas y caribeñas, así como el contacto inicial con Cuba en 1992, a partir del cual nació la inspiración y la voluntad de contar esas maravillas encontradas a su paso.

Precisa que Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas cuenta con 35 publicaciones digitales e impresas, en un abanico que refleja la riqueza y diversidad naturales, culturales y patrimoniales de sus pueblos.

En las páginas del más reciente número aparecen reportajes y entrevistas sobre los 500 años de las villas fundacionales en Cuba, la academia iberoamericana de gastronomía, los circuitos turísticos alternativos, competencias y reajustes de líneas aéreas y el Caribe como paraíso del multidestino para cruceros.

Che Guevara, una leyenda revolucionaria, es uno de los textos históricos incluidos, junto a Ernest Hemingway, una vida de novela, una entrevista a Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, y una propuesta especial acerca de esta ciudad como capital cultural de la región.