[:es]Presentan en Festival de Cine Latinoamericano filme escrito y codirigido por camagüeyanos[:]

[:es]

Camagüey, 12 dic.-El largometraje La Hoja de la Caleta, rodado en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, tuvo su estreno este domingo en el contexto de la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según informó el guionista del filme, Pavel Alejandro Barrios Sosa, el audiovisual fue asumido por la Casa Productora de Películas y Telenovelas de La Habana, con dirección de Mirtha González y la co-dirección de Jorge Campanería.

Participan en la película importantes figuras del cine y la televisión cubanas como Manuel Porto e Irela Bravo; además de los jóvenes Yoandra Martínez y Reinier Fernández.

El elenco lo completan actores que proceden de la radio camagüeyana y residentes en el poblado de Santa Cruz del Sur, pueblo pesquero de la provincia de Camagüey, donde se filmaron todas las escenas del filme.

Según comentó el guionista, la cinta narra la relación de un padre y su hijo en un hogar marcado por la ausencia de la madre, quien aparece de pronto, decidida a llevarse al niño con ella.

Precisa Barrios Sosa que en La hoja de la Caleta, el pequeño es obligado a quemar las etapas de su niñez y convertirse en un adulto. “Solo una maestra joven, que acaba de llegar al pueblo, logra equilibrar la situación entre padre e hijo, pero, en medio de esas circunstancias, aparece la figura materna”.

¿Cómo se vislumbra esta cruda realidad a los ojos de un pequeño de solo nueve años? ¿Qué decidirá?; son esas las incógnitas que deberá disipar el espectador con La Hoja de la Caleta, estrenada en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y que se presentará nuevamente el próximo día 17 a las 12:30 pm. en el Cine La Rampa. (Lázaro David Najarro Pujols/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Cortesía del equipo de realización)[:]