Presentan en Cuba nuevo libro en homenaje a Fidel Castro

La Habana, 10 dic .-Como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el libro Ahí viene Fidel tuvo su presentación este sábado para recordar los sucesos ocurridos a partir de su desaparición física el 25 de noviembre del pasado año.

En 174 páginas, la historia cuenta cómo transcurre el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, de uno de los hombres más prominentes del siglo XX.

Las 17 crónicas son de la autoría de los periodistas Yunet López Ricardo y Wilmer Rodríguez Fernández, y fueron publicadas por la Casa Editorial Verde Olivo.

Son historias de muchos cubanos, quienes rindieron homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante los nueve días de Duelo Nacional.

Los jóvenes reporteros en este volumen narran sus recuerdos, y los de miles de cubanos y foráneos, sobre el paso por ciudades, poblados y bateyes de la caravana que trasladó los restos del líder desde La Habana hasta Santiago de Cuba.

A su vez, la obra Ahí viene Fidel muestra más de un centenar de fotografías a color sobre el triste suceso, en las que se aprecia el cariño de una nación a su adalid y máximo dirigente.

De esta manera somos capaces de darle continuidad a la vida y obra de Fidel; que las próximas generaciones y los más jóvenes lo conozcan; que no permitan que sus ideas se pierdan, expresaron a la prensa los autores del texto.

El testimonio ofrecido por estos periodistas representa un aporte sociocultural de gran valor para la memoria histórica de nuestro pueblo; fue un suceso nunca antes vivido en la nación grabado para la eternidad en lo más profundo de la historia de Cuba, señalaron.

Se trata de un libro escrito a cuatro manos, dos pensamientos y un solo corazón; documentado desde la convicción de una juventud que seguirá el ejemplo de Fidel, explicó Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.(PL)