Presenta Qva Libre en plataformas digitales su nuevo disco Funkimba

La Habana, 8 jun.- A pesar del impacto de la Covid-19 en el desarrollo de la cultura, la producción musical en Cuba continúa hoy regalando novedades. Tal es el caso del más reciente disco del grupo Qva Libre, titulado Funkimba.

Las plataformas digitales acogieron la presentación de este álbum que ofrece una mirada al pasado de la agrupación y con temas sugerentes como La Kim KardashianQué calorQué te pareceTírate un paseInternacionalesDurako y Échale la culpa al pomo.

“Musicalmente vuelvo a mirar al pasado, a ese Qva Libre que se insertó la primera vez en el mercado, y creo que el público lo ha percibido de esa manera. También presentamos a varios integrantes, muchachos que vienen con muchos deseos de hacer música y nuevos aportes a la agrupación”, declaró a medios locales el director del conjunto, Carlos Díaz.

Con este fonograma, Qva Libre ofrece 11 temas estrechamente relacionados con la vida actual en la isla, tendencias de los jóvenes, lenguaje popular, nuevas tecnologías, situaciones diarias, entre otros aspectos, siempre con su toque particular que mezcla el rock, funk y hip hop con los ritmos y raíces de la música cubana.

Todos los temas tienen mucho del lenguaje popular cubano, “con la picardía y el doble sentido que caracteriza nuestra música”, precisó el líder de una agrupación con dos décadas de fundada y reconocida dentro del escenario de la música fusión en el país caribeño por su originalidad, sonoridades y visualidad.

Funkimba cuenta con las colaboraciones de Toques del Río y Descemer Bueno, en tanto las composiciones denotan cubanía, como es el caso de Qué calor, que habla del clima caliente de Cuba y constituye un homenaje a un tema antológico de la orquesta Los Van Van que dice: “Qué palo es ese mayombero”, del cual asumimos la síntesis y cambiamos el texto, explicó Díaz. (Texto y foto: PL)