Preselección cubana de baloncesto (f) comienza entrenamiento

La Habana, 20 sep.- Conformada por 20 jugadoras, la preselección nacional femenina de baloncesto comenzó este lunes su entrenamiento con vistas al torneo Centrobásquet, a celebrarse el próximo año en Puerto Rico.

Dirigidas por Alberto Zabala, la escuadra cubana inicia este nuevo período de preparación luego de concluido el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), lid en la que clasificaron seis elencos para la Liga Superior que arrancará en enero de 2017.

Dalia Henry, vicepresidenta de la Federación Cubana de esa disciplina, declaró a la ACN que en el caso del TNA se efectúo de una forma concentrada, debido sobre todo a las afectaciones existentes con la transportación.

Explicó que ese evento se realizó en corto tiempo porque en un principio la selección femenina debía participar en el Centrobásquet, este mes de septiembre, pero ese certamen se pospuso para el venidero año.

Agregó que las preseleccionadas desde hoy buscarán un nivel óptimo de preparación, con entrenamientos que tendrán entre sus objetivos fortalecer el nivel técnico de un grupo de atletas bastante jóvenes.

Ahora mismo, acotó, ese colectivo de jugadoras tiene un 25 % de renovación en sus filas, con el retiro de experimentadas baloncestistas como Oyanaisis Gelis, Suchitel Ávila, Leydis Oquendo y Clenia Noblet.

Por último, señaló que en el caso de Ineidis Casanova sigue contratada en un club de Brasil; mientras Yamara Amargo se prepara para ser madre.