Preparación para la Defensa destaca en consejo popular santacruceño

Santa Cruz del Sur, 11 feb.- El Día Territorial de la Defensa se efectuó este domingo en la circunscripción número 62 de la Zona 64 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del Consejo Popular (CP) Cándido González de esta localidad.

En la jornada  mujeres y hombres, entre los cuales destacaron las nuevas generaciones patentizaron la unidad y el patriotismo que los caracteriza.

El presidente del Consejo de Defensa (CD) Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a esta instancia, intercambió con profesores y educandos de la escuela secundaria básica Combate del Naranjo y educadoras del círculo infantil Espiguita Dorada, donde se realizaron labores de limpieza.

Al llegar a Barrio Nuevo el funcionario político observó a sus moradores ejecutando faenas de higienización. Otros tras haber cumplido responsablemente con el deber, jugaban dama, ajedrez y en formación de círculos hacían ejercicios físicos combinándolos con un poco de voleibol.

En la Zona 64 de los CDR galenos y enfermeras del policlínico comunitario de Cándido González, ayudaron a dispensarizar a los pacientes de los Comités de Defensa de esa área, pertenecientes al Consultorio Médico número dos, además personal de Higiene y Epidemiología acometió el programa previsto de vacunación canina en ese entorno.

No distante de allí la jefatura de una Compañía de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) intercambiaba sobre la puntualización del plan de aviso  en tiempo de paz o en la guerra, si el enemigo imperialista intenta agredir a Cuba.

Después en reunión con el CD ampliado municipal, cita que contó con la presencia de representantes de las 11 Zonas de Defensa, e  integrantes de sus grupos y subgrupos, el Capitán Daiquier Hernández Hernández, primer profesor de la Escuela Provincial para la Defensa, impartió la clase instructiva metodológica: Preparación y realización de los Ejercicios Territoriales de Zona de Defensa.

Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró del PCC en la provincia, señaló que por decisión del CD a ese nivel se acordó aprovechar el segundo domingo de cada mes, para junto a los quehaceres de saneamiento de los CDR en los barrios, llevar a cabo el día de la defensa en un CP de cada uno de los municipios camagüeyanos.

El cuadro político pidió mantener activa la tarea político ideológica en cuadras, centros de trabajo y estudiantiles para contrarrestar las campañas contrarrevolucionarias hacia la Isla. “Daremos el voto por el ¡SÍ! de nuestra Constitución el día 24 de febrero“, manifestó finalmente.

Hernández Digón indicó que el próximo día de la defensa territorial el 10  de marzo será en el CP Flor de Mayo, área que sobresale en el autoabastecimiento de los productos del agro, indicador vital para la seguridad nacional.

Acompañaron el programa de actividades Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del CD, aquí, el Teniente Coronel Eladio Martín Rodríguez, jefe del Sector Militar y Reynaldo Alemán Viamontes, delegado del Ministerio del Interior (MININT), respectivamente en estos predios.