Al sur

Prensa santacruceña camina junto al Partido Comunista de Cuba

Santa Cruz del Sur, 16 abr .-Sin antifaces, sirviendo con honradez al pueblo, la Revolución Cubana y su organización política de vanguardia el Partido Comunista de Cuba (PCC), los periodistas en Santa Cruz del Sur, junto a sus colegas en todo el contorno patrio, ponen la pluma sobre papel desocupado en cada hora del día para expresar la verdad de los sacrificios, logros y lo que falta por hacer a favor la naturaleza Socialista que nos distingue.

Vamos de vigías, como Martí, desenterrándolo todo, sin faltarle a la generosidad presente en el servicio del bien. El trabajo responsable exige explicar, enseñar, guiar y dirigir sobre aquellos asuntos relacionados a la actualización del modelo económico, político y social para obtener un futuro basado en conquistas prósperas y sustentables.

Cuba late en nuestras convicciones grandes y pequeñas, pues al juntarse se hacen enormes montañas de ideas, optimismo e infinito aliento. Desde esas elevaciones verdes, pintadas quizá por la proverbial esperanza, sale el inmaculado color de una estrella, que por solitaria en la bandera mambisa y rebelde, posee la fortaleza de los valientes, del ímpetu que perdura.

Las plumas de los corresponsales locales vuelven a ser reabastecidas de las energías imprescindibles. Nuevas redacciones vuelven a tener la fortaleza de un cañonazo.

Al igual que los revolucionarios cubanos, el pensamiento de los reporteros captará en detalles todo lo que acontezca en el Vll Congreso del PCC, a iniciarse a partir de este sábado 16 y hasta el 19 de abril. A la luz de los razonamientos seguiremos por el camino correcto.

Tampoco esta vez se engavetarán los acuerdos adoptados en la cita, definida continuidad histórica, mucho menos pondremos en sitio arrinconado cuanto cabe, en compacta unidad, llevar a cabo por el mejoramiento integral de esta Isla gloriosa.

Hombres y mujeres con basta experiencia y destacada trayectoria en las filas del PCC nos representarán en el cónclave comunista. Por Santa Cruz del Sur asisten 4 delegados. Ellos, ellas… todos, regresarán a sus lugares de origen a continuar las tareas en las que el pueblo es protagonista absoluto, algo siempre significado por Fidel, Raúl y la generación histórica.