Premian la calidad de dos entidades cubanas

La Habana, 13 oct.- El hotel Iberostar Varadero y la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT) recibieron en el Memorial José Martí el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente al  año 2017.

Iberostar Varadero, perteneciente al grupo hotelero Cubanacán, mereció el reconocimiento por transmitir seguridad y confianza a sus clientes y cumplir con las normas de calidad establecidas por el comité de expertos, afirmó Miriam Torres Estrada, directora de certificación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Sarah Ehrhardt, directora general del hotel, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que el premio es  para todos los trabajadores del centro, ya que gracias a ellos muestran tales resultados.

GECYT fue galardonada por su crecimiento en el mercado durante el 2017, y por utilizar el conocimiento de las tecnologías para brindar soluciones concretas y necesarias al país.

Según la directora general de la empresa, Yenlys Catá Salgado, este certifico de calidad elevará la confianza de sus clientes en los servicios de consultorías que brindan.

También compitieron como finalistas las empresas Comercializadora de Combustibles Las Tunas y Agroindustrial Ceballos, las cuales fueron seleccionadas dentro de las 14 entidades que aspiraban al reconocimiento.

Nancy Fernández Rodríguez, máxima representante de la ONN, informó en la ceremonia que los ganadores podrán aspirar al Premio Iberoamericano de Calidad.

El Premio Nacional de Calidad es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a propuesta de la ONN, tuvo su primera entrega en 1999 y hasta la fecha lo han merecido 31 empresas.

Las  bases de la convocatoria para el 2019 estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año. (ACN) (Foto: Internet)