Premian a ganadores de certamen Conciencia Verde en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 17 jun.- El premio a la creatividad de los que sueñan, escriben y dibujan por un mundo mejor protegido se materializó en la novena edición del concurso infanto-juvenil Conciencia Verde, realizado este sábado en el salón del restaurante Veril Azul de la localidad.

Antes de efectuarse el evento jóvenes concursantes sembraron en un área del parque central una hermosa planta conocida como guano de jardín. El arbusto quedó colocado a escasos metros de una palma real plantada en el año 1994 del pasado siglo por el pedagogo santacruceño Miguel Vázquez Pino.

Un total de 39 infantes y siete jóvenes de ambos sexos fueron premiados y recibieron menciones en las manifestaciones de artes plásticas y literatura.

Los ganadores a nivel nacional del territorio fueron Elizabet Arregoitía Guerra y Leomar Hernández Arias, alumnos de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos y Miguel Alejandro Escalona Vega, quien cursa estudios en la escuela primaria Renato Guitart enclavada en la zona de La Jagua.

Además los jóvenes  Claudia Cabrera Vidal, Aineli Tamayo Nápoles y Guillermo Villavicencio Cabrera. Todos recibirán el meritorio reconocimiento a su ingenio el venidero día 22 en La Ciudad de Los Tinajones.

En la jornada aficionados e instructores de arte exhibieron un variado espectáculo cultural.

Presidió la cita Amalia Rojas Rodríguez, presidenta de la asociación cubana  de técnicos agrícolas y forestales (ACTAF), aquí.