Premian a cinéfilos invidentes en Cuba

La Habana, 4 sep.- Un total de nueve cinéfilos invidentes resultaron ganadores en el concurso por el quinto aniversario del proyecto Tocando la luz, el cual ha exhibido alrededor de un centenar de películas adaptadas con audio-descripción para esos discapacitados.

El programa se inició en la capital el 6 de julio de 2011, y actualmente proyecta un filme mensual y otro semanal durante la etapa vacacional. Los municipios con mayor presencia son Marianao, Plaza de la Revolución y Playa.

En el concurso participaron 34 aficionados con limitaciones visuales, quienes expusieron sus criterios acerca de las películas y cómo han contribuido a su cultura y recreación. A ellos se les obsequió la cinta “Páginas del diario de Mauricio”, adaptada con audio-descripción.

Jorge González Frómeta, especialista del Proyecto 23 y presidente del jurado, resaltó la calidad de los trabajos presentados y lo que ha significado para las personas carentes del sentido de la vista poder apreciar el séptimo arte. (ACN) (Foto: Archivo)