Potenciarán vínculos entidades botánicas de Cuba y Estados Unidos

Un memorando de entendimiento fue suscrito en La Habana entre el Jardín Botánico Nacional (JBN) y el Naples Botanical Garden, de Florida, Estados Unidos, que pretende establecer relaciones de colaboración institucional y científica en diferentes temáticas referidas a esa disciplina.

Como informó a Granma la licenciada Blanca Elena Sorribes, especialista en Comunicación del JBN de la Universidad de La Habana, el acuerdo fomentará los nexos bilaterales en materia de desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación.

También priorizará la presentación de proyectos investigativos  relacionados con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de jardines botánicos, además de potenciar las relaciones académicas, la celebración de ciclos de conferencias y eventos conjuntos, el intercambio de material vegetal y la publicación de artículos científicos de interés común.

La señora Donna McGinnis, presidenta y directora ejecutiva del Naples Botanical Garden, y el doctor Chad Washburn, vicepresidente de Conservación de la propia entidad, viajaron a la capital cubana para la firma del acuerdo.

El Naples Botanical Garden es una institución no gubernamental fundada en 1933, recibe un promedio anual de 220 000 visitantes y en 2017 ganó el Premio Garden Excellence, de la Asociación Americana de Jardines Públicos.