Potencialidades de la agricultura urbana y suburbana en Recinto Ferial camagüeyano (+Fotos)

Camagüey, 7 abr.- Una diversificada exposición de productos originados en la agricultura urbana y suburbana, incluidos los generados en sus mini-industrias, acoge hasta este domingo uno de los más amplios pabellones del Recinto Ferial de esta ciudad.

La muestra deviene regalo de cumpleaños a la referida modalidad de producción agrícola, nacida hace diez años en los alrededores de la capital agramontina con el objetivo de garantizar suministros a concentraciones poblacionales cercanas, propósito aún distante de lograrse, pero no imposible.

Además, es la antesala de un intercambio nacional sobre logros e insuficiencias del referido movimiento, que acogerá esta provincia este domingo y el lunes próximo.

Viandas, hortalizas y otros muchos géneros más, demandados pero ausentes en la mesa camagüeyana, se exhiben en los stands, como demostración de que con un continuado y consecuente proceder puede alcanzarse una producción estable y el abastecimiento de mercados estatales y particulares.

También hay muestras del quehacer con bases científicas para la obtención de semillas certificadas, y del asesoramiento de especialistas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y de asociaciones afines a la ganadería, la avicultura y los cultivos varios, para viabilizar la producción de animales.

La  muestra incluye igualmente elaboraciones posibles en el hogar, a cargo de especialistas de la filial agramontina de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz.)