Por primera vez, la FIFA utilizará mujeres árbitros en un Mundial masculino

El próximo mes de octubre, entre los días 6 y 28, se llevará a cabo la Copa Mundial sub-17 de la FIFA, en la India, con un total de 24 selecciones de la categoría.

A dos meses del inicio de la competición, la FIFA ha dado a conocer el listado de aquellos que impartirán justicia, con una novedad: mujeres árbitro.

En competiciones femeninas la FIFA ya ha designado mujeres para que sirvan como jueces en los partidos, pero esta será la primera vez que suceda en un torneo masculino.

“Para la FIFA, es esencial elegir a los mejores árbitros del mundo para todas sus competiciones. El Mundial Sub-17 de la India será un paso más en la preparación de algunos colegiados para la competición estrella de la federación de federaciones, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y, al mismo tiempo, ofrecerá oportunidades de demostrar su calidad y seguir avanzando en su carrera a otros árbitros con aspiraciones”, dijo la FIFA a través de un comunicado.

“Ha llegado el momento de que las árbitras de máxima categoría también participen en las competiciones masculinas”, agregó el comunicado.

Las mujeres que serán árbitro para el Mundial sub-17 únicamente lo harán como jueces de línea.

Es la primera vez que la FIFA designa mujeres para que sirvan como jueces en los partidos de un torneo masculino. Foto: TeleMundo.