Poesía cubana llega a Festival latinoamericano de Buenos Aires

Buenos Aires, 18 ago.- El poeta y ensayista cubano Norberto Codina representa aquí a esa isla caribeña en el festival Latinoamericano de Poesía en el Centro 2017, que transcurre en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El también director de la revista La Gaceta de Cuba, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), es uno de los invitados al encuentro, a cuya jornada de apertura asistió la agregada cultural de la embajada de esa nación en Buenos Aires, Yadira Álvarez.

A la cita, que abrió con una presentación de la poeta Virginia Innocenti y del artista Sergio Zabalo, también asiste en calidad de poeta la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y contó también en su jornada inaugural con el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Baccaro, y el politólogo Atilio Borón.

Al dejar abierta esta fiesta de la poesía y la palabra, el director artístico del Centro, Juano Villafañe, agradeció especialmente el acompañamiento de las embajadas de Cuba y Ecuador.

El festival, coordinado por la poeta cubana Nara Mansur, residente en Buenos Aires, acogerá hasta el 20 de agosto a destacados intelectuales como Javier Bozalongo (España), Lía Colombino (Paraguay), Marcia Mendieta Estenssoro (Bolivia), Alfredo Fressia (Uruguay) y una gran cantidad de autores argentinos, entre ellos Rodrigo Galarza, Gisela Galimi y Gabriela Larralde.

Además de lecturas, se realizarán varias mesas y paneles como la que se sucederá hoy, titulada Poetas narradores. La literatura en modo anfibio, en cuyo debate intervendrán los autores Patricia Suárez, Juan Sasturain, Fernanda García Lao y Mercedes Araujo, del país anfitrión. (PL) (Foto: Archivo)