Poesía creada por federada santacruceña trasciende en palabra vibrante

Pura es su naturaleza humana, noble el verbo acicalado por la lucidez del alma,  seductiva es la abnegación que la iguala a las demás miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta localidad.

Sacó a toda prisa turno en la peluquería para ocultar las canas a sabiendas de que cada una de ellas guarda una historia. Quiere lucir más bella el próximo día 23. Leonor se alisa los “pétalos coloridos” para celebrar el aniversario 57 de la organización desde el bloque número nueve que integra.

Habló mucho de Fidel, al que la tierra camagüeyana llenó de honores el pasado diciembre. “Expreso mis ideas a través de la poesía. Soy poesía pura”, puntualizó.

Emprendió el camino

en escoltada caravana

para cumplir el objetivo

al despedirlo La Habana.

 

En la larga trayectoria

por toda la carretera

dijimos adiós  al Líder

con consignas y banderas.

 

Se refirió después a la musa convertida en delicada cubierta. “Me despierta en las madrugadas para escribir sobre el amor, la amistad”. En otros poemas compagina de igual manera los recursos literarios rimados situándolos en el quehacer revolucionario, la creatividad, la en fe en lo mejor del ser humano.

Las federadas santacruceñas

aunque el sol le curta la piel

mantienen consignas en alto

y la fidelidad a Fidel.

A la Radio lugareña agradece las publicaciones de muchas de sus obras. “Desde este pueblo sureño/ se ve florecer la flora/ podemos decir es un sueño/ nuestra pequeña emisora”.

La fémina es la Vilma Espín martiana, la Ana Betancourt defensora de la ruta de los agradecidos, la Celia Sánchez Manduley dispuesta al cometido ineludible. Fue al Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros a quien le dedicó esta estrofa, la primera que encabeza otro de sus trabajo:

Comandante Raúl

con firmeza y cariño sincero

desde Santa Cruz del Sur lo sigue

Leonor Anaya Cardero.

La integralidad de lo realizado por esta especial vecina de la calle Libertad, trasciende en palabra vibrante  cada idea por ella plasmada.