Plaza pinareña acogerá acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Plaza pinareña acogerá acto por el Día de la Rebeldía Nacional. Fotos: Angélica Paredes López

Miles de pinareños se reunirán el próximo miércoles 26 de julio en la Plaza Provisional de la Revolución, ubicada en el reparto Hermanos Cruz, en una ciudad que muestra al visitante un nuevo rostro.

Diez mil personas sentadas y miles de habitantes de la más occidental de las provincias cubanas, conmemorarán el aniversario 64 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En medio de las jornadas finales para ajustar los detalles del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, Radio Rebelde dialogó con Ariel Ernesto Hernández Mitjáns, Jefe del Departamento Ideológico del Partido Provincial.

El dirigente partidista explicó que “desde que se conoció la noticia de que el territorio sería sede del acto por el aniversario de la gesta del Moncada, comenzaron a trabajar las fuerzas del Ministerio de la Construcción, en la ampliación de la Plaza”.

Subrayó que “laboraron además en el mejoramiento de la pavimentación para que puedan ocupar sus asientos diez mil pinareños y otros miles de pie en el área contigua, hasta llegar a un cifra aproximada de cien mil personas, quienes podrán acompañar a los dirigentes de la Revolución en esta conmemoración”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Plaza pinareña acogerá acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Ariel Ernesto Hernández Mitjáns, Jefe del Departamento Ideológico del Partido Provincial, señaló a Radio Rebelde que “en esta ocasión, a diferencia del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado aquí en el año 2000, esta vez en la tribuna se incorporaron las astas de dos banderas gigantes, la enseña nacional y la bandera del 26 de julio”.

Puntualizó que “la decoración y diseño de la tribuna y la Plaza es diferente; y se amplió con cincuenta metros más de asfalto”.

“La idea de las autoridades es poder seguir incorporando paulatinamente en el plan de la economía acciones que nos permitan seguir mejorando nuestra Plaza Provisional, hasta que llegue a ser en algún momento la Plaza de Pinar del Río”.

Plaza pinareña acogerá acto por el Día de la Rebeldía Nacional

La Plaza Provisional de la Revolución está prácticamente lista para acoger a miles de participantes en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. A numerosas entidades vueltabajeras debemos su belleza.

Banderas cubanas y del 26 de Julio ya ondean en la explanada, situada en uno de los repartos más conocidos de la ciudad. A esta hora se perfilan los detalles finales, para conmemorar una fecha que pertenece a todos los cubanos.