Planta camagüeyana de soluciones mecánicas, cinco veces vanguardia nacional

Camagüey, 29 jul.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Planta de Soluciones Mecánicas de la Construcción, conocida como SOMEC, sobresalen por los aportes a la economía.

La entidad, tiene como misión, brindar servicios de reconstrucción, remotorización, recuperación, reparación y mantenimiento a equipos de construcción, transporte y los complementarios y sus agregados.

Talleres de SOMEC

En los talleres de SOMEC además, se atienden necesidades de chapistería, tapicería y pintura; fundición, pailería, tratamiento térmico, forja, soldadura y herrería; y se reparan y recuperan baterías y radiadores; servicios que se ofrecen en moneda nacional y en divisa, según el sitio web de la unidad, http://someccmg.co.cu

El colectivo camagüeyano, perteneciente al Sindicato de la Construcción, recibió por quinto año consecutivo, la Bandera de Vanguardia Nacional, que avala los resultados productivos, refiere el Secretario General del Sindicato en la planta, Ariel Tejedor.

Los jóvenes ocupan lugar protagónico en el colectivo Foto de Otilio Rivero.

“En cumplimiento del programa de reparación de equipos, se logró al cierre del año 2016, el ciento once por ciento de cumplimiento, con una productividad por trabajador de poco más de dos mil pesos y un salario promedio de mil pesos. Destaca la gestión del colectivo en la búsqueda de alternativas y soluciones, a través del Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, que permiten incrementar la sustitución de importaciones y garantizar mayores niveles de ahorro al país”.

Planta de Soluciones Mecánicas de  la Construcción, conocida como SOMEC

El colectivo, también Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, (ANIR), desde hace varios años reporta resultados satisfactorios en la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, lo que permite abaratar los costos.

El primer Secretario del PCC en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca entrega al colectivo la condición de Vanguardia nacional.

La UEB Planta de Soluciones Mecánicas de la Construcción de Camagüey, dirigida por la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), ingeniera Dayamí Rodríguez García, sobrecumplió sus planes, tanto en unidades físicas como en valores; y asegura el dirigente sindical, Ariel Tejedor que “con los trabajadores de ese colectivo, Vanguardia Nacional desde el año 2012, puede contar el PCC, el Gobierno de la provincia y la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), que siempre sabrán decir Sí se puede, y hacer que Camagüey continúe avanzando”.

La directora Dayamí Rodríguez y el Secretario del Sindicato Ariel tejedor reciben el reconocimiento.

En la provincia de Camagüey, 22 colectivos obreros reciben en estas jornadas la Bandera de Vanguardia Nacional. (Fotos de la autora y Otilio Rivero)

Amplíe detalles en audio: