[:es]Planifican segunda etapa escolar instructores de Palacio de Pioneros santacruceño[:]

[:es]GEDC2563Santa Cruz del Sur, 25 ene.- Consagrados a los asuntos que les compete planificar, los instructores del Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de esta localidad, escriben en las libretas de trabajo los nuevos contenidos a impartir, así como las disímiles actividades que realizarán en la nueva etapa del período lectivo previsto a iniciar el seis de febrero y que llegará hasta mediados de abril.

 

“Estamos embelleciendo las aulas, los murales y confeccionando los medios de enseñanza”, aseguró la Máster en Ciencias de la Educación (MsCE) Silvia Molina Noda.

 

Ya se llevó a cabo en los planteles de la cabecera municipal el proceso de información técnica, es decir cada uno de los 12 profesores de igual cantidad de circulos de interés (CI) que tiene el inmueble, captó a escolares de ambos sexos para, a través del quehacer pedagógico, trabajar con ellos la formación vocacional y orientación profesional.

 

Más de 400 estudiantes de las enseñanzas primaria, media básica, media superior y especial asistirán a los acomodados recintos. “El objetivo es que transiten por todos nuestros CI aunque inicialmente se interesen por uno. De la manera señalada podrán ir definiendo por lo que sienten motivación”, refirió la también MsCE Josefa Márquez Paéz.

 

Las nuevas clases tendrán temas relacionados con la vida de Martí, Fidel, el estudio de los símbolos patrios, el análisis de las efemérides de cada semana y las informaciones locales, nacionales e internacionales más importantes, entre otros.

 

En una de las aulas de “Solecitos del Sur” se instaló un laboratorio de computación. Yaraí Gude Molina, técnica en informática, explicó: “Los clientes ligeros, en total diez, nos  permiten autoprepararnos, de igual manera a los escolares a través del programa Puerta Abierta.

 

A los educadores que deseen utilizar este servicio, agregó, les serán creadas cuentas genéricas; podrán tener acceso a las máquinas después de concluido el proceso docente-educativo y los sábados laborables de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía”.

 

Tras haber finalizado la primera etapa del calendario educacional, iniciada el 8 de octubre hasta los primeros días de enero, el colectivo del Palacio local desea que el venidero ciclo sea mejor.”Estamos poniéndolo todo mucho más lindo, inspirados en el ejemplo del Comandante en Jefe y el pensamiento de José Martí”, significó Rosa María Calaña, técnica en Enfermería.

 

El segundo mes del año atraerá a los educandos hacia la bien conservada instalación. Aprenderán lo básico a través del método teórico-práctico sobre construcción, comercio y gastronomía, pedagogía, veterinaria, agronomía, camaronicultura, artes de pesca… Las temáticas amenas volverán a introducir el conocimiento de los detalles en cada encuentro.

[:]